Proyecto final - Fútbol para torpes

Este es nuestro último trabajo con processing en el que tenemos que aplicar todos los conocimientos que hemos adquiridos durante el curso. El proyecto consiste en crear un juego de fútbol, con goles, que los juegos sean capaces de moverse y parar la pelota; además de definir los rebotes de la pelota con las paredes.También hay que crear una marcador que lleve los goles que marque cada jugador.
Para crear el juego hemos empleados bloques de funciones para agrupar las ordenes según su propósito en el programa. La mayor complejidad del juego recae en la definición de los rebotes de la pelota en los límites del campo y en los jugadores. Para definirlos hemos empleados condicionales if  para indicar los límites y dos variables que controlaban la posición de la pelota multiplicándolos por (-1) cada vez que llegaban a un límite. Su complejidad era que para definir el rebote en cada lado tenías que especificar de donde a donde lo limitabas para ellos usamos && para añadir varias condiciones a la condición if. Podéis observar las líneas de código del rebote más abajo. Tras definir los rebotes todo fue bastante fácil, ya que también nos dieron problemas ya que teníamos que tener en cuenta el grosor de las líneas de campo y el radio de la pelota ya que la condición if solo se cumple con la posición de la pelota y esta esta definida en su centro.








Una vez solventado este apartado pasamos a crear a los jugadores mediante líneas usando la orden line() y una variable para cada uno de ellos para controlar su posición en el eje X luego definimos el movimiento de los jugadores que lo hicimos por medio de una variable y del bloque keyReleased en el que indicábamos que al presionar y soltar determinadas teclas cada jugador se mueve a la derecha o a la izquierda. También definimos los límites del campo mediante líneas blancas además de añadir algunos elementos más para que el fondo se pareciera mas a un campo de fútbol. Decidimos que la pelota fuese un circulo creado mediante la orden ellipse para que definir los rebotes fuese más sencillo. Para el marcador empleamos una variable que aumentaba cada vez que se marcaba gol (como en el código de los rebotes ya habíamos definido que cuando el balón sobrepasase al jugador volviese al centro; aprovechamos esa condición if para definir el aumento del marcador) . También hemos determinado que cuando alguno de los jugadores marque gol aparezca "gol" (en la pantalla) y que el juego se pare y aparezca "fin" (en la pantalla); para ello hemos empleado las condiciones if anteriormente mencionadas y para el fin del juego hemos indicado que cuando el marcador de cualquiera de los dos jugadores llegue a 5 se paré el juego y aparezca "fin".

Comentarios

  1. Os dije que no podíais subir tantas líneas de código. Podéis poner imágenes, links, vídeos pero líneas de código las justas que podáis necesitar para explicar algo que os parezca interesante. Por favor, modificadlo lo antes posible.

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  2. No deis tanto detalle del código. Lo habéis explicado suficientemente bien con vuestras palabras, así que no es necesario que mostréis tantas líneas de código, sólo las tres o cuatro de uno de los tipos de rebote y lo mismo de alguno de los goles o del recuento del marcador.

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  3. Por favor no pongáis tantas líneas de código. Si queréis ejemplificar para explicar alguno de los rebotes, poned exclusivamente las 3 a 5 líneas de código de ese rebote, pero no el resto. Lo mismo con los goles o el final del partido.

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